Norton Bulls noticias

Producción Tao x Chelsea. No disponibles

Para mas información sobre disponibilidad, pincha el siguiente enlace o en nuestro menú CACHORROS Y JOVENES DISPONIBLES 

Sobre el New English Bulldog

cachorro bulldog ingles

Esta es una raza de muy reciente creación, es en el 2013 cuando se redacta el estándar oficial de raza, aunque se puede decir que como concepto es anterior. Esta raza nace de la necesidad algunos propietarios de Old English Bulldog con ejemplares mas bajitos de lo marcado por el estándar y propietarios de Bulldog Ingles con ejemplares mas livianos y deportivos de lo habitual para la raza, de poder exponer sus perros en shows caninos. Como se puede imaginar aquellos propietarios quedaban fuera de cualquier show canino especifico para su raza respectiva. Pero estaban orgullosos de sus ejemplares, sanos, funcionales, chaparros y llamativos y es ahí donde nace esta maravillosa raza formada principalmente a partir del Old English Bulldog y el Bulldog Ingles.

 

Acción, reacción e inicio. Así se sembró la idea del New English Bulldog

Todo comenzó en Europa, en el año 2006 Phx Blue Strike de raza Old English Bulldog fue importado desde USA a Europa, PHX resulto ser un OEB excepcional 39 centímetros, mas bajo, corto y musculado que los OEB de la época. Muchos de los seguidores, expositores y aficionados de la raza manifestaron su rechazo hacia este ejemplar por la diferencia morfológica  que mostraba con el resto de ejemplares OEB del momento. Su propietaria Isabelle Rathgeb viendo el potencial real de PHX y que habían otros ejemplares OEB y Bulldog Ingles que se desmarcaban hacia este tipo de Bulldog, mas sano y funcional que el Bulldog Ingles y mas chaparro y espectacular que el OEB, decidió en ese momento, avanzar en la selección, cria y diseño de estándar de esta espectacular raza New English Bulldog

what a mug famous moody blues

En las fotos de Izquierda a derecha. What a Mug Moody Blues, padre de PHX, Phoenix Blue Strike, importado de USA a Europa en 2006, Nikkita’s Osaka, hija de PHX Blue Strike

Apariencia del New English Bulldog

new english bulldog, norton bulls
new english bulldog hembra

Es un perro de tamaño medio, pelo corto, de aspecto formidable, de frente da la impresión de ser animal muy poderoso. De cabeza grande, hocico corto, amplio pecho y caja torácica bien desarrollada, poderosa musculatura que le permite ser un atleta de nivel medio. Los puedes encontrar con manto cualquier color, desde  lilac tan, blue tricolor, chocolate tricolor, negro, o cualquiera de estos en patrón merle o, incluso rojo, sable, etc..

Caracter

new english bulldog lilac tan

Amable, cariñoso y dispuesto a agradar, jugar y hacer actividades con toda la familia. Muy inteligentes, sabrán comportarse de forma adecuada en cualquier situación, les chiflan los niños, pueden pasarse horas jugando y dejándose querer. Entendiendo el lector que no es una raza de defensa y protección el New se mostrara amigable con extraños, aunque no dudara en defender a cualquier miembro de su familia o territorio si fuera necesario.

El New English Bulldog es ideal para

Es ideal para la vida en un apartamento, casa o casa con jardín. Se adaptara perfectamente a cualquier tipo de vida, es una raza de actividad media así que podrá acompañarte tranquilamente de paseo, jugar contigo con intensidad alta y volver a casa a hacer el vago en su sitio. Por su potencia y funcionalidad será un buen compañero de paseos y juegos de elevada energía

Primeros pasos en casa

cachorro new english bulldog, primeros pasos en casa

Para tu cachorro New English Bulldog se abre todo un mundo desconocido. Hasta este momento todo su universo se basaba en el entorno que le ofrecía su antigua casa y compañía de su madre y hermanos, es lo único que conoce. Así que nos encontramos en la primera fase de socialización y estos pequeños avances diarios marcaran el comportamiento del resto de su vida.

Los utensilios, comodidades y límites son como no puede ser de otro modo muy particulares de cada propietario. Dejando algunos vía libre en toda la casa sin límite y otros marcando ciertos límites dentro de la casa. Lo cierto es que lo mejor sería que el pequeño pueda contar con su propio espacio para descansar y sentirse cómodo, este puede ser una cama, casita o trasportín abierto en la habitación que elijamos. 

Ideal sería la sala de estar o la estancia en la que más tiempo pases. De esta forma en poco tiempo, nuestro pequeño lo identificara como su guarida y acudirá a ella cuando este cansado, quiera jugar o no estés en casa, incluso si la cambias de lugar, el siempre identificara ese utensilio como su lugar. Teniendo esto como base lo demás será bien sencillo, poco a poco y sin esfuerzo podrás mostrarle cuales son los limites dentro de la casa y el pronto entenderá que para descansar, jugar o estar solo tendrá que ir a su sitio, eso sí, hay que tener paciencia.

Socialización del New English Bulldog

criador new english bulldog

Segunda fase de la socialización, todo ese mundo que hay ahí fuera se lo debes enseñar tu. En este caso hay todo un mercado de utensilios tipo collares, correas, arneses, etc.. Por mi experiencia, el que me parece mas adecuado para los primeros pasos en la calle es el que se compone de arnés y correa extensible, más adelante veremos porqué. Por lo general esta es una etapa relativamente corta y sencilla.

Los primeros días que salgas con el debes hacerlo con el objetivo de que conozca el mundo, no vayas con prisa o con la intención de ir a cualquier lugar pues no vas a llegar a tiempo, ya que el se lo va tomar con mucha calma, se va a parar con cualquier ruido, animal o persona a observarlo. Es normal y debes tener paciencia y dejarlo resolver el encuentro en el tiempo que necesite, para esto viene bien la correa extensible pues te permitirá andar unos pasos y hacerle ver que es momento de seguir sin tener que tirarle y que sea el el que de el paso. Hay que recordar que no estamos adiestrando, solo socializando y hay que darle tiempo para entenderlo todo. 

Si os encontráis con otro perro en mitad de la calle debes observar tanto el comportamiento de tu perro como el del otro, si ves que el otro perro es adulto y comienza con una actitud dominante es hora de seguir, aquí viene bien el arnés porque te permitirá tirar de tu bulldog sin hacerle daño en el cuello y sin peligro de que el collar se le salga por la cabeza, incluso si el otro perro se llega a poner agresivo puedes darle un tirón y poner a tu compañero a salvo en un segundo.

Esta etapa en la que se para a mirar y analizar todo, solo dura unos días, tu objetivo es seguir como si tal cosa cada vez dejándole menos tiempo para observar valiéndote de la correa extensible, siempre con mucha paciencia, llegara un día el cuarto o quinto dependiendo de la frecuencia de los paseos y el propio ejemplar, caminara a tu lado por la calle sin pararse a apenas nada como es normal. 

Cuando lleguéis al parque y sea la hora de jugar con otros perros es mejor que juegue con cachorros lo más próximo posible a su edad y tamaño o perros que sean  tranquilos y tolerantes, de esta forma evitaras situaciones que puedan causar problemas en su carácter en el futuro.

Antes de salir a la calle consulta con el criador o veterinario si ya tiene el protocolo completo de vacunación para que pueda salir de forma segura.

Enlaces de interes

NEBKC

En el siguiente enlace podrás ver la pagina New Elite Bullbreed Kennel Club, club original y oficial del New English Bulldog

Mascotel Teruel

¿Te vas unos días fuera y no sabes dónde dejar a tu mejor amigo?
Mascotel Ciudad de Teruel, residencia canina en la que el cuidado, la comodidad y tranquilidad están garantizadas. ¡Pincha el enlace y conócelos!!

Mascotel Alzira

En Mascotel sabemos lo importante que son tus mascotas para ti, por eso contamos con las tarifas de hotel más asequibles. Visita nuestra sección de tarifas y descubre los precios de las estancias y los demás servicios que ofertamos.